Gracias a la alianza establecida entre Bancolombia y el Metro de Medellín, a partir de ahora la Tarjeta Cívica podrá ser recargada por medio de la App Bancolombia a la Mano, que hace parte de la plataforma de inclusión financiera de dicha entidad.
La solución beneficiará inicialmente a unos 4.000 clientes de Bancolombia a la Mano que hoy hacen uso de la Tarjeta Cívica para ingresar a la red del Metro de Medellín, y que en su cotidianidad debían hacer fila para recargar su tarjeta.
En coyunturas como la actual, en la que es importante evitar las aglomeraciones, tocar superficies y manipular objetos, cobra relevancia esta nueva alternativa con la que los clientes pueden acceder a los siguientes beneficios:
El tope mínimo para recargar es de $1.000 y el máximo de $100.000 por recarga y por día. Es importante tener en cuenta que antes de empezar a usar el saldo recargado, el usuario debe activarlo en las máquinas lectoras ubicadas en las estaciones del Metro, una única vez por cada recarga.
El servicio se encuentra disponible desde el pasado 21 de julio y ampliará su alcance de manera paulatina hasta que todos clientes cuenten con la actualización de la aplicación con la que se activaría esta nueva funcionalidad.
Para mayor información, se puede visitar el sitio web que se encuentra en el siguiente enlace:
Dirección de Comunicaciones