N° 1671
Toda clase de objetos son olvidados por los viajeros en el sistema. Sombrillas, billeteras, bolsos, coches de bebés, herramientas, gafas, cuadernos y mucho más son algunos de los objetos cuidados por el Metro una vez que los viajeros los olvidan en el sistema.
Sin embargo, aunque parezca increíble, la mayoría de estos objetos y documentos, no son reclamados por las personas.
Por eso, el Metro recuerda que tanto los objetos como los documentos son almacenados por tres meses, pero transcurrido ese tiempo, si no son reclamados, los objetos son donados y los documentos, destruidos.
Entre enero y septiembre de este año, se habían dejado en el sistema 1.366 objetos y 3.759 documentos, y solo 438 de ellos habían sido reclamados, lo cual representa un porcentaje de devolución del 8.54%.
Esta cifra es muy baja en relación con las devoluciones realizadas el año pasado, que fueron del 14.21%.
Los meses en los cuales los viajeros dejaron más objetos y documentos encontrados fueron enero con 421 objetos encontrados, y abril y agosto con 487 y 480 documentos encontrados, respectivamente.
El Metro invita a los viajeros a preguntar por sus objetos y documentos extraviados en los puntos de Atención al cliente de las estaciones Itagüí, San Javier y Niquía.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES