- Los cierres viales se implementarán en la calzada oriental de la Avenida Regional en dirección sur – norte, entre las calles 104 y 104 A.
- Se cerrará un carril de la calzada oriental hasta el 28 de septiembre, garantizando la circulación por un carril en sentido sur-norte.
- Los fines de semana, se realizarán cierres totales intermitentes en diferentes horarios.
- Se recomienda hacer uso de vías alternas como la Autopista Norte y la Carrera 52 (Carabobo).
- Los peatones podrán transitar por los andenes existentes con precaución.
- Se recuerda a los conductores transitar con precaución por la zona.
Con el fin de avanzar en la instalación de la estructura metálica del edificio que conectará el Metrocable línea P con la estación Acevedo de la línea A del Metro, entre el lunes 14 y el lunes 28 de septiembre se realizarán cierres en la Avenida Regional, dirección sur - norte, entre las calles 104 y 104 A.
Los cierres viales se implementarán de la siguiente manera:
- Cierre parcial las 24 horas, garantizando circulación por un carril en sentido sur - norte.
- Los fines de semana (del sábado 19 al lunes 21 de septiembre y del sábado 26 al lunes 28 de septiembre) se realizarán cierres totales intermitentes de la calzada oriental en los siguientes horarios:
- Sábado de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.
- Sábado desde las 3:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m.
Los vehículos podrán tomar vías alternas como la Autopista Norte y la carrera 52 (Carabobo), para llegar más rápido a su destino. Si continúan por la Avenida Regional se recomienda, prestar atención a las señales en la vía y transitar con precaución.
Los peatones circularán por el andén existente, y por seguridad serán detenidos momentáneamente mientras se realice el izaje de los elementos necesarios para el desarrollo de las obras.
Estas actividades contarán con el acompañamiento de auxiliares de tránsito para guiar a los actores viales que circulan por este sector y brindar seguridad durante el ingreso y salida de vehículos a la obra.
El Metro agradece la comprensión de la ciudadanía frente a estos cierres que son necesarios para avanzar en la construcción del Metrocable Picacho, un proyecto que beneficiará a cerca de 240.000 habitantes de las comunas 5 y 6 de Medellín.
Dirección de Comunicaciones