Yolima Londoño hace 10 años es la propietaria de la Panadería y Pastelería Delicias de Buenos Aires ubicada cerca de la parada Bicentenario del tranvía. Ella recibirá este viernes 1 de julio junto con 57 personas más, un certificado por parte del Metro y la Corporación Interactuar por haber asistido a la capacitación de formación empresarial que le brindó la empresa de transporte con el fin de potencializar el comercio de Ayacucho.
“A mí me encantó la capacitación, le saqué mucho provecho. Aprendí cosas que voy a aplicar en mi negocio. Me parecieron muy interesantes los temas de costos, la administración del negocio y las estrategias de venta”, cuenta Yolima quien ya empezó a identificar los productos de su panadería que ofrecerá en “combo”, como la empanada argentina.
La última capacitación que recibieron fue en asuntos legales, en la que los comerciantes pudieron resolver dudas sobre la contratación de sus empleados, los contratos de arrendamiento, entre otros. Durante el proceso se realizó un seminario de apertura y posteriormente se levantó un diagnóstico de cada negocio, se realizaron capacitaciones grupales, entrenamiento comercial, asesorías individuales y se ofreció capacitación sobre estrategias de comercialización y modelo de negocios.
Este viernes concluirá el proceso de formación empresarial con la entrega de la certificación a los 57 comerciantes que hoy están capacitados para mejorar sus establecimientos comerciantes, un acontecimiento que llena de mucha satisfacción al Metro de Medellín porque con este tipo de iniciativas busca contribuir con el desarrollo de las comunidades vecinas de sus proyectos de expansión y movilidad.
La clausura se realizará a las 8:30 de la mañana en el auditorio de la sede administrativa del Metro, ubicada en Bello. Los periodistas que quieran asistir al evento deben enviar al correo electrónico paagudelo@metrodemedellin.gov.co su nombre completo y número de identificación para poder hacerles el ingreso.
La capacitación de los 57 comerciantes de Ayacucho se suma a las demás actividades que el metro lidera en la zona de influencia del tranvía, como es la realización de 27 murales artísticos y la pintura de 267 fachadas, motivos para seguir usando la nueva línea T-A y apropiarse del corredor de Ayacucho.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES