En una porción de las 1.700 hectáreas que tiene el maravilloso Parque Arví trabaja Paula Zapata, una guía turística con 16 años de experiencia de los cuales tres los ha sumado en el principal pulmón verde de nuestra ciudad-región.
Paula nació en Manizales y, antes de llegar a Medellín, fue guía de alta montaña en espacios como el Parque Nacional Natural Los Nevados. De su actual trabajo le complace enseñar “a conservar la naturaleza, el medio ambiente, el agua, sobre la disposición de residuos…”.
Vive en Santa Elena y es usuaria frecuente del #Metrocable línea L (Santo Domingo - Arví), pues le permite ir a la ciudad con agilidad a hacer sus diligencias. Además, lo considera un "plan obligado” para hacer con cualquier amigo o familiar que llega a la ciudad a visitarla.
En el Parque Arví, a cuyo corazón llega nuestra línea L (Santo Domingo - Arví), los visitantes pueden hacer senderismo, avistar flora y fauna, hacer recorridos en bici y disfrutar actividades de relajación. Sobre eso y más cuenta Paula en su rol de guía a quienes visitan el Parque.
"De los sistemas de transporte masivo que he conocido en Colombia y el mundo, el de Medellín se lleva el premio mayor", asegura Paula, no solo por la amplia cobertura que tiene sino también por la cultura que ha visto en la ciudadanía usuaria del sistema.
#TuHistoriaNosMueve 💚