Nuestro compañero Giovanny Acosta Restrepo ha librado muchas batallas, pero quizás la más difícil fue la que dio contra el Covid-19, el virus que lo tuvo hospitalizado durante tres meses y puso en riesgo su vida.
Giovanny lleva 27 años ligado al Metro y aquí ha ocupado varios puestos: Guarda de Protección, Conductor, Maniobrista, Operador de Estación y Operador de Línea. En su actual cargo opera con habilidad líneas de trenes (A, B) buses (1, 2 y O) y el Tranvía de Ayacucho (T), donde también se ha destacado como instructor.
Pero quizás la 'línea' que más dificultad le ha causado manejar fue la de ese virus que superó con el amor y compañía de quienes lo rodean. “El apoyo que sentí de mi familia, de mis compañeros, de los jefes y de la Empresa fue fundamental para salir adelante”, dice.
Para Giovanny, una de las motivaciones para salir adelante fue querer volver a hacer lo que le gusta: trabajar y estar en su segundo hogar, el Metro, que considera “ha impactado positivamente mi vida en lo personal, lo laboral y lo profesional. Me ha dado calidad de vida”.
#TuHistoriaNosMueve 💚