N° 1648
Este jueves, 13 de septiembre, en el auditorio Juan Pablo II del bloque 10 de la Universidad Pontificia Bolivariana, a las 4:00 p. m., 237 jóvenes recibirán el diploma por haber participado en el proceso de formación de la Escuela de Líderes Metro 2018, Creciendo con la Cultura Metro.
Gracias a los encuentros quincenales de los jóvenes, ya todos son amigos y su empoderamiento como líderes es mayor. Además, están comprometidos con la Cultura Metro tanto que entre las actividades prácticas que realizaron durante el proceso formativo estuvo una revisión del reglamento del usuario, además de otras activaciones que les permitió interactuar con los viajeros del sistema, reflexionar con ellos acerca de la importancia del otro, de la convivencia y el respeto.
Más de 500 jóvenes se inscribieron a este programa, pero por la capacidad logística, solo fue posible aceptar a 237 lo cual llena de mucho orgullo y alegría al Metro porque de esta manera se comprueba la necesidad de escuchar a los jóvenes y sus deseos de aprender, relacionarse con otros y aportarle al Metro y a la ciudad en general.
Los jóvenes realizaron distintas actividades en sus comunidades convirtiéndolos en referentes positivos para niños, jóvenes y adultos.
La excelente respuesta de todos, su empoderamiento y liderazgo, le suman motivos al Metro para continuar abriéndoles las puertas a otras personas a la Escuela de Líderes, la cual este año y el anterior estuvo dirigida a los jóvenes, con el fin de que se propicien más espacios con ellos para escucharlos, aprender de sus puntos de vista y construir formas de relacionamiento más incluyentes entre todos.
La formación de la Escuela de Líderes 2018 se realizó de la mano de profesionales de la Universidad Pontificia Bolivariana.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES