MANpachín, el promotor de autocuidado
A MANpachín le gustaban las horas pico en las estaciones para cometer sus fechorías. Siempre estaba pendiente de los pasajeros que dejaban sus bolsos abiertos para hurgar en ellos en busca de alimentos y una que otra cosa de valor.
Aprovechaba el más mínimo descuido para entrar en acción y despojar de celulares, carteras y otros elementos a quienes se desplazaban en los medios de transporte rumbo a su trabajo, estudio o diligencias personales.
Hasta que un día la víctima de sus pilatunas fue, sin percatarse, MANmapachina, quien por la inconsciencia de su hijo pasó muchas necesidades. Cuando MANpachín cayó en cuenta de lo que hizo, reflexionó sobre el impacto de sus acciones y se propuso cambiar.
Desde entonces MANpachín viaja en la red Metro con una visión diferente buscando relacionarse positivamente con los viajeros, a quienes alerta sobre sus bolsos abiertos, celulares expuestos y carteras mal ubicadas.
También les recuerda la importancia de la prevención, el autocuidado y la corresponsabilidad frente al Covid -19 usando la mascarilla y lavándose las manos. Fue así como MANpachín dejó atrás sus comportamientos negativos para convertirse en un promotor del autocuidado.